Futbol Proyeccion Cobresal Quilicura Proceso de matriculas Informacion para Jugadores Proyeccion Cobresal Quilicura Misión y Vision Captadores Cobresal Quilicura , Zona Norte 2017 Ven A Conocernos y Participa Reglas del futbol Principios Ofensivos y defensivos en el futbol Objetivos generales y especificos Fundamentos técnicos del Futbol Fotos Historicas Centro de Formacion Informaciones Preguntas Frecuentes

PRINCIPIOS OFENSIVOS Y DEFENSIVOS EN EL FUTBOL

PRINCIPIOS DEFENSIVOS.

 Anticipar, retardar, equilibrar, orientar y quitar, son los principios defensivos más importantes en el fútbol de competencia.

 Anticipar: es la acción de prever lo que sucederá. En el fútbol nos permite discernir en fracciones de segundo la intención del rival y así anteponernos a su ejecución ya seaInhibiéndolo de lo que intenta hacer o bien interceptando la jugada que pretende ejecutar ya sea pase o dribling.

 Retardar. Este principio nos marca la conveniencia de evitar que el rival avance hacia nuestra portería a gran velocidad para que nuestros compañeros vengan a nuestro auxilio en ésta acción.

 Equilibrar. Consiste en tratar de buscar la superioridad numérica cuando tenemos el balón en nuestro poder, con el objeto de que tengamos mayores posibilidades de recuperarlo lo más rápido posible.

 Orientar. Es llevar al rival hacia la zona del campo más conveniente a nuestros intereses de manera intencional.

 Quitar. Una vez aplicados los principios anteriores la fase final será el tomar el balón en nuestro poder para iniciar en consecuencia nuestro ataque.

PRINCIPIOS OFENSIVOS.

Amplitud. Es la utilización del campo en todo su ancho.

Profundidad. Es el aprovechamiento longitudinal del campo. Permite que nuestros jugadores cuenten con espacios para maniobrar entre las diferentes líneas del equipo rival.

Movilidad. Es la necesidad de un movimiento coordinado y constante de jugadores a la ofensiva.Tiene una relación directa con la rotación permanente de posiciones en zona de ataque.

Penetración. Son por definición las jugadas en dirección franca hacia el arco.Ya sea por conducción individual o por triangulación. Se requiere de un gran control del balón en conducción.

 Definición. Es el remate o último golpe del balón en dirección a la portería rival. Es una posición con alto grado de especialización auque el ideal es que todos nuestros jugadores sepan rematar al arco rival.

Apoyo. Es el soporte y opción de pase que brindamos al compañero desde atrás, desde un costado o bien con un regreso frontal. Tiene relación con la profundidad.

Táctica
La táctica son todas las acciones de ataque y defensa que realizan los jugadores de un equipo. Se puede dividir en principios ofensivos y defensivos. Éstos deben de estar equilibrados mediante una buena organización del juego. No hay que confundir táctica con estrategia (táctica vs. estrategia).
La organización del juego consiste en la repartición de las tareas de cada jugador. Una buena  ocupación del campo y una correcta asignación de tareas de acuerdo a las cualidades de cada miembro del equipo.
Al asignar las posiciones iniciales de los jugadores y al definir sus funciones principales y complementarias, necesarias en el fútbol actual, la organización del juego asegurará un incremento de la cohesión del equipo, lo cual repercutirá en una mayor eficacia y seguridad.
La organización del juego depende en primer lugar del sistema de juego que se utilice. Un sistema de juego es el lugar que elige o se impone a un jugador en el terreno, es decir es la distribución de un equipo dentro del campo una vez definida la posición de partida de los jugadores.
En segundo lugar la organización del juego dependerá de los movimientos ofensivos y defensivos, dichos movimientos se estructuran en los principios ofensivos y defensivos , que sirven para organizar y nombrar a la mayoría de las acciones que se desarrollan en el fútbol.
De este modo los ofensivos hacen referencia a las acciones que desarrolla un equipo cuando está en posesión del balón y los defensivos cuando no tiene la posesión.

  :  Futbol Proyeccion Cobresal Quilicura  :    :  Proceso de matriculas  :    :  Informacion para Jugadores Proyeccion Cobresal Quilicura  :    :  Misión y Vision   :    :   Captadores Cobresal Quilicura , Zona Norte 2017  :  

  :  Ven A Conocernos y Participa  :    :  Reglas del futbol  :    :  Principios Ofensivos y defensivos en el futbol  :    :  Objetivos generales y especificos  :    :  Fundamentos técnicos del Futbol  :  

  :  Fotos Historicas Centro de Formacion  :    :  Informaciones  :    :  Preguntas Frecuentes  :  

WWW.BICENTENARIOFUTBOLCLUB.SUPERWEB.CL

6867 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)